SETECI

La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, nace como Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional (AGECI) mediante el Decreto Ejecutivo N. 699, del 30 de octubre de 2007. Fue creada para la implementación de las estrategias generales de cooperación internacional, las políticas y reglamentos de gestión, el desarrollo y aplicación de instrumentos de gestión del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional.

Actualmente es una entidad pública adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración. Tiene gestión técnica, administrativa y financiera propias.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 429, el 15 de julio del 2010, publicado en el Registro Oficial 246 del 29 de julio de 2010; previo informe favorable de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, la Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional (AGECI) cambia su denominación por la de Secretaría Técnica de Cooperación Internacional.

  1. Cambio de matriz productiva: eje prioritario de la nueva Cooperación Internacional en el Ecuador. SETECI.
  2. Rendición de cuentas 2013. Informe SETECI
  3. Informe de rendición de cuentas, Secretaría Técnica de Cooperación Internacional- SETECI 2013 .
  4. Boletín de prensa No. 146 Ecuador estará al frente de la Unidad Técnica del Programa de Cooperación Sur Sur de Iberoamérica, SETECI.
  5. Convocatoria II Seminario-Taller «Cooperación Sur-Sur hacia una agenda regional como un espacio de oportunidades para la integración” Quito, Noviembre de 2010, SETECI.
  6. Decreto No. 429 Cambio de denominación de -Consejo- por -Comité-, Rafael Correa Delgado, Presidencia Ecuador.
  7. Decreto No. 699 Rafael Correa Delgado, Creación del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional (SECI). Presidencia de Ecuador.
  8. Decreto No. 812 Rafael Correa Delgado, Reformas al Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional (SECI). Presidencia de Ecuador.
  9. Ecuador 7 años de revolución ciudadana 7 años de soberanía y resultados positivos en Cooperación Internacional, SETECI.
  10. Evaluación, Iván Martínez ,SETECI.
  11. Hacia una Política Pública de Cooperación basada en el intercambio ético. SETECI.
  12. II Seminario Taller Cooperación Sur-Sur. Hacia una agenda regional como espacio de oportunidades para la integración. SETECI, Agencia de Cooperación Internacional de Chile.
  13. Informe de Gestión 2010. Gestión Soberana de la Cooperación Internacional no Reembolsable. SETECI
  14. La articulación territorial nacional un camino para consolidar la cooperación en la Región. SETECI.
  15. La cooperación Internacional es una Herramienta de Política Exterior, El Comercio.
  16. LÍNEASUR 3 Revista de Política Exterior. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador (Vol. I, Issue 3, Sep-Dec, 2012).
  17. Mutaciones y reconfiguraciones de la cooperación internacional para el desarrollo. Bruno Ayllón Pino. Íconos. Revista de Ciencias Sociales. Num. 48, Quito, enero 2014, pp. 95-98, FLACSO Ecuador.
  18. Ponencia Uruguay 11042012.
  19. Gabriela Rosero SETECI.
  20. Presentación SETECI
  21. Presentación, División de Trabajo El gran desafío. SETECI-UE.
  22. Registro Oficial Cambio a Secretaría Técnica
  23. Resultados División del Trabajo Educación
  24. Reunión bilateral Ecuador y España para la construcción de un nuevo marco de cooperación. SETECI.  

Deja un comentario